JUANCHO CALVO

ZEN Y VIDAJUANCHO FOTO ROJO
Licenciado en Bellas Artes y formado como director de cine y televisión en Estados Unidos, ha dirigido películas y numerosas series de tv, ha recibido premios por su trabajo como director y ha creado su propio entrenamiento para actores y actrices que desean madurar conscientemente en el arte de la interpretación. Camina desde hace décadas la Vía del Zen y profundiza en la práctica del Seitai y del movimiento natural espontáneo, formándose regularmente con maestros europeos y japoneses y prestando siempre especial atención a la meditación y al movimiento en su relación con la creatividad y el desarrollo del potencial humano. Es el responsable de "Zen y Vida" y ofrece el "Taller de Meditación Zen", integrando el valioso legado del Zen tradicional en el contexto occidental actual y acompañando a personas que sienten el anhelo de desplegar sus vidas de forma más despierta y plena.

facebookwww

El Budhha del siglo XXI

 

215 ILUS JUANCHO¿Cómo sería el Buddha del Siglo XXI si viviera en occidente, en una gran ciudad, tuviera pareja, estuviera atravesando una separación o tuviera hijos? ¿Cómo sería el Buddha del Siglo XXI si fuera mujer, si fuera directivo de una empresa o estuviera en el paro, si tuviera internet y teléfono móvil? Más directamente, ¿cómo sería yo si fuera un Buddha del Siglo XXI tal y como es mi vida en este instante? Esta es una pregunta fundamental si quiero ahondar en la meditación y me planteo caminar la vía del Zen.

Para muchas personas el Zen es un monje budista sentado en una meditación inamovible en el centro de un silencioso templo japonés. Aunque esa imagen es muy válida, quizás es una imagen fija y además se aleja mucho de mi realidad. El Zen es un camino de vida, solo los vivos pueden recorrerlo, solo en esta vida. Y la vida es continuo movimiento, en todos los planos: mental, físico, emocional, social, etc. Además, el Zen y particularmente su práctica meditativa esencial, el zazen, no es un ejercicio rígido y mental sino una vivencia existencial, completa, fluida e integradora.

Con esta visión amplia, dinámica y contemporánea surge "Zen y Vida", un grupo de hombres y mujeres que apreciamos especialmente el espíritu vivo y transformador de este camino tan apasionante. No nos interesa una vida cuyo centro sea el Zen sino un Zen cuyo centro sea la Vida. Por eso nuestro referente no es el del ser humano que busca al zen sino el del Zen que busca al ser humano. Y es que el Zen no invita solo al despertar de la Mente sino también al despertar del Cuerpo y al despertar del Corazón. El Zen invita al despertar de la totalidad del ser humano. Por eso resulta esencial adentrarse en el zen (o incluso en el mindfulness actual) de forma certera, para que quietud, silencio, concentración o sabiduría y compasión, no se confundan con rigidez, control, desconexión o creencias new age y pensamiento positivo.

Leer más

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?