El despertar de Afrodita (Parte I)

 201-LALITAEl Despertar de Afrodita I

En la mitología griega Afrodita es la Diosa de la Belleza y el Amor.
Nacida del mar de la creación, es la encargada de llevar la canción del Amor a los hombres y las mujeres.
Afrodita es una Diosa alquímica, la más poderosa energía para la transformación y la fuerza necesaria para el cambio. Llegamos a experimentar este potencial cuando nos enamoramos intensamente y cuando creamos.
El arquetipo de Afrodita nos conecta con la necesidad interna de ser fieles a nuestra esencia, de ser Íntegras a nuestra pasión más profunda, la que nos conecta con la verdadera misión del espíritu. La pasión de Afrodita brota de un fuego primigenio que es el dador de vida y creación. Transformar esa energía en erotismo, deleite y atención nos brindará las herramientas para transmutar y sutilizar esa poderosa corriente energética, sexual y mental en inspiración amorosa creativa y espiritual.
Afrodita nos habla de Belleza, de la Armonía como parte de la creación y del recreo de los sentidos. Nos retorna al Cuerpo, a nuestra parte material explícita y más humana, para desde ella acceder al templo de nuestro Espíritu.
Quizá en ocasiones no sepamos ver más allá, y nos quedemos enjaulados en pensamientos y prejuicios acerca del cuerpo, el amor, la sensualidad y el gozo. Como mujeres además afloran muchos sentimientos de culpa acerca del cuerpo y el disfrute del mismo, estas sensaciones bloquean la expresión de Afrodita causando además molestias físicas y problemas emocionales así como enfermedades físicas, debidas al propio rechazo de algo tan natural como es el cuerpo y su expresión sexual o creativa.
Afrodita, al ser una Diosa alquímica, nos permite transmutar y sublimar el amor desde lo  humano a lo divino, desde la materia al espíritu, desde la pasión a la devoción.
La pasión de Afrodita nos habla del fuego, esa llama creadora que enciende y alienta los corazones. Cuando nos invade la energía de Afrodita de forma instantánea nos sentimos encendidas e inspiradas por un halo de energía vibrante, mágica y arrolladora.

Esta magnética atracción que provoca Afrodita permite que se creen las relaciones, que desarrollemos nuevas creaciones (ya sea en forma de hijos físicos o en forma de arte), y su pasión nos desborda de lucidez y entusiasmo.
Afrodita nos invita a comprehender el AMOR desde dos planos bien diferenciados. El plano horizontal, que se desarrolla en el tiempo y el espacio, sería una línea de amor humano, dónde aparecería el deseo, la pasión y el sufrimiento. El plano vertical, es atemporal, conecta el cielo con la tierra, y nos vincula con nuestro Amor incondicional.
Afrodita nos invita a amar desde este plano vertical, de forma eterna a la humanidad.
Amarnos a nosotras mismas, y como mujeres reconocer en nuestro cuerpo el legado de placer, erotismo, creatividad y gozo para disfrutarlo en libertad y trascenderlo.
Cuando danzo desde la verdad de mi alma, siempre aparece ella… en su fortaleza y efusividad.
Ella es la que me recuerda la libertad del alma desde la gratitud hacia mi propio cuerpo.
Danzar desde el fuego de Afrodita nos abre una puerta hacia la transformación personal y colectiva de las mujeres. Recuperar nuestro potencial de Diosa alquímica, nos regala un espacio de magia y creación dónde todo es posible.

Tagged under: Ángela Tello

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?