Reflexiones

Dudar de todo o creérselo todo son dos soluciones igualmente cómodas que nos eximen de reflexionar. Henri Poincaré

Reflexionar es una capacidad para entendernos y entender a los demás.La cognición y la intuición se unen para captar el estado de la mente y anticipar comportamientos en función de percepciones, emociones y sentimientos. La manera en que cada uno reflexiona determina la relación que tiene consigo mismo y con los demás.

¿Tienes una buena relación con tus reflexiones?

La reflexión, como toda capacidad, evoluciona con entrenamiento. Hay 3 elementos clave:

1.- La observación: mejor cuanto más neutra y libre de juicio.

2.- El autoconocimiento: lo que nos gusta y lo que no nos gusta también.

3.- La empatía: esa capacidad para conectar y sentir junto al otro.

¿Cuáles son tus reflexiones últimamente?

Contestándome a esta pregunta llevo la mirada a lo destacado en redes durante el último mes. Twitter, facebook y linkedin son los diarios del s XXI. Estas son algunas reflexiones:

EL SENTIDO DEL HUMOR

Tal y como decía Oscar Wilde, la vida es demasiado importante como para tomársela en serio. Solemos dar demasiada importancia a las cosas que nos ocurren y a nosotros mismos, es por ello que nuestra mente se va llenando en exceso de pajas mentales. Practicar el sentido del humor, la alegría y la risa aflojan la tirantez del apretado mundo. La capacidad de reírnos de las circunstancias y de nosotros mismos nos permite tomar distancia y transformar las emociones menos gratas.

¿Cuándo fue la última vez que sentiste agujetas en la tripa de risa?

Entrenar el sentido del humor es saludable porque reduce el estrés, ayuda a tener mejor calidad de vida y a ser más felices.

PROYECTOS EN ACCIÓN

La situación actual es una invitación a liberarnos del miedo, abrirnos al amor y conectar con el propósito vital. Cada vez son más frecuentes manifestaciones culturales a pie de calle donde laten infinitas posibilidades y talentos ilimitados. Son el reflejo de un giro de 360º necesario en el modo que vivimos. Hasta aquí. No hay vuelta a atrás. Las pequeñas acciones determinan nuestro modo de ser, de hacer y de estar en el mundo.

¿Cuál es tu sueño? ¿Qué pasos realizas día a día para convertirlo en realidad?

El coworking, trabajo en sinergia cooperativa y el crowdfunding, micromecenazgo como modelo de financiación colectiva son nuevos valores que posibilitan la liberación de la tiranía de los viejos moldes.

LA PAREJA

Con la idea de relación llegan expectativas, recuerdos de otras historias y condicionantes sobre lo que debería de ser o no ser. Soltar estas ideas y comenzar a relacionarnos desde lo que se da en cada instante nos acerca a un relacionarnos de otra manera. Nada ni nadie nos salva de encontrarnos con nosotros mismos. La pareja nos puede aportar felicidad, sin embargo no tiene el poder de hacernos felices. Este poder tan solo está en nuestras manos.

¿Qué esperas que tu pareja haga? ¿Qué estás dispuesto a hacer tú por el otro? ¿Cuáles son las condiciones? ¿Estás dispuesto a darte a ti lo que pides al otro? ¿Y lo que te cuesta darle al otro, te lo das a ti mismo? ¿Qué te lo impide?

La película HER de Spike Jonze señala un futuro no muy lejano donde nuevos modelos de relación surgen para favorecer la evolución de cada componente de la pareja dentro de sus posibilidades. En el pasado queda el cuento de “fueron felices y comieron perdices”.

LA MÚSICA Y ALIMENTACIÓN

Somos lo que comemos. Somos lo que escuchamos. La música y la alimentación son elementos vibratorios para el cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Echa un vistazo a tu frigorífico. ¿Qué encuentras? ¿De qué te das cuenta? ¿Qué estás escuchando últimamente? ¿Con qué te conecta? Revisa lo que comes y lo que escuchas porque está diciendo mucho de ti y de la relación que mantienes contigo mismo.

Estas reflexiones convergen en un punto: ¿Qué es lo que aporta LA FELICIDAD?

Según Carl Gustav Jung las 5 causas de la felicidad son:

1. Una buena salud física y mental.

2. Buenas relaciones personales y de intimidad, tales como las de la pareja, la familia y las amistades.

3. La facultad para percibir la belleza en el arte y en la Naturaleza.

4. Razonables estándares de vida y trabajo satisfactorio.

5. Una visión filosófica que permita lidiar de manera satisfactoria con las vicisitudes de la vida.

Observando el ritmo de esta urbe dese Miradas en la City, reflexiono y me pregunto: ¿Ir más despacio nos ayudaría a sentirnos más felices?

Tagged under: Marta Pato

COLABORADORES Revista Verdemente

Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?