¿Sabes Cómo es un Tratamiento Osteopático basado en las Cadenas MioFasciales?

196 FERNANDOTe contamos Todos los pasos importantes que debes aplicar para Corregir la Causa mecánica de tu Dolor o Patología
Todos queremos eliminar nuestros dolores o al menos atenuarlos si son muy intensos o tal vez distanciarlos si son muy crónicos, pero todos buscamos métodos efectivos contra el dolor. Entre las terapias más buscadas para solucionar diversos problemas o patologías se encuentra la Osteopatía pero ¿sabes realmente cómo trata la Osteopatía? o ¿qué busca el Osteópata en un tratamiento? En este artículo vamos a explicar el objetivo fundamental de la Osteopatía, el concepto en el que nos basamos para solucionar problemas, y los distintos pasos y recursos que aplicamos en un Tratamiento Osteopático basado en las Cadenas Musculares o MioFasciales.
Lo primero que tendremos en cuenta es, sin duda, saber Cuál es tu Dolor Hoy, tu preocupación, el Motivo de tu Consulta, por eso te preguntaremos los detalles de tu dolor. Pero para solucionar ese dolor, tenemos que averiguar otros síntomas musculares, articulares, viscerales o circulatorios porque estos nos van a dar la pauta de las posibles causas de tu dolor actual y, además, pueden salir a la luz otros problemas que probablemente también podamos solucionar.
Nuestro objetivo Siempre será quitarte el dolor pero buscando cual es el origen. Hay muchas técnicas que alivian los síntomas pero no te solucionan el problema. Tú puedes concurrir al Osteópata por una urgencia para aliviar tu dolor reciente y es muy probable que encuentres mejoría pero los mejores resultados los vas a obtener con un tratamiento que permita corregir los patrones mecánicos y posturales que son la causa de este dolor y de otros síntomas a los que ya estás acostumbrad@: la Osteopatía basada en las Cadenas Musculares nos permite corregir los patrones lesionales que te causan muchos problemas.
Si queremos solucionar la causa, la clave es realizar un buen diagnóstico, pero no un diagnóstico convencional sino un diagnóstico global basado en las Cadenas Musculares que nos permite acceder a la causa mecánica de tu dolor. Pero ¿Cómo diagnosticamos? ¿Cómo hacemos este diagnóstico?
Nos basamos en una ficha de evaluación en la que determinaremos los desajustes que te están provocando el dolor y otros síntomas, a partir de ella, te decimos donde están las causas de tu Dolor.
Nuestro método RCP-Cadenas Miofasciales ha desarrollado una metodología exclusiva, utilizando la observación y la palpación de zonas clave de tu cuerpo para determinar las Cadenas Musculares que están acortadas, densificadas y así bloquean las principales articulaciones y puntos de anclaje. La clave está en centrarnos en los principales bloques o esferas corporales lo que nos permite llegar a conclusiones rápidas de una manera simplificada.
Determinamos un mapa que nos indica las zonas clave que debemos tratar. Este mapa lo confeccionamos en los siguientes esquemas:

¿Pero para qué me sirve esta evaluación global si a mí me duele el cuello o la rodilla?
Tienes que entender que el dolor y la patología, el desgaste, etc. son la compensación de algo que está bloqueado en otra parte del cuerpo: el síntoma siempre suele estar alejado del dolor. Si nos centramos en el dolor, en tu cuello o en tu rodilla, en el mejor de los casos podremos aliviarte pero es muy difícil que lo solucionemos porque ahí no está el origen. Para nosotros, la cadena acortada es la causa de las compensaciones que producen el dolor, o sea que el dolor de tu cuello puede ser consecuencia de una cadena anterior que bloquea tu esternón o una cadena posterior que bloquea el sacro o la cadera.

Entonces ¿cómo quitamos el dolor?
El dolor se va si quitamos la causa, por lo tanto debemos corregir esas estructuras bloqueadas por las cadenas acortadas y, de este modo, se corregirán las compensaciones que causan el dolor.
Por lo tanto, si queremos quitar el dolor y, además, que los síntomas mejoren y se mantenga la mejoría y que también se solucionen otros síntomas, incluso digestivos o circulatorios simplemente debemos aplicar el diagnóstico.
Por eso el tratamiento debe ser global e ir acompañado de una reprogramación de los patrones lesionales producidos por las cadenas acortadas o restringidas.

Nuestra Metodología de Tratamiento RCP-Cadenas Musculares
•    1- Evaluación diagnóstica.
•    2- Sesión correctiva 1 ó 2 x mes.
•    3- Clases de reprogramación postural y estiramiento global de cadenas musculares.

Tagged under: Ángela Tello
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Сачак (Ламперия) http://www.emsien3.com/sachak от ЕМСИЕН-3
Дървени талпи http://www.emsien3.com/талпи от ЕМСИЕН-3

Acceso o Registro

Acceso a Verdemente

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?